El Gobierno extendió hasta el domingo el plazo para que empresas se inscriban en el Repro II

Feb 26, 2021

A través de la Resolución 95/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, se establece que el plazo para la inscripción regirá hasta el 28 de febrero, en lugar de la fecha original (viernes 26).

El último lunes, Trabajo fijó las pautas a considerar respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán enero de 2020 y el mismo mes de este año.

Para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1 de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento.

Además, el Ministerio determinó que enero último es el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia.

El Repro II aporta una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $9.000; para los críticos, de $12.000; y para el de salud de $18.000.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP.

Una vez confirmados los datos de facturación, el empleador será redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo para completar en caso de corresponder, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros: Balance del último ejercicio (2019 ó 2020) y Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.

Como resultado de la inscripción de enero, el Repro II -que está vigente desde noviembre del año pasado- alcanzó a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores, por un monto total de $3.600 millones, según información oficial.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *