Eduardo Vásquez, exbaterista de Callejeros condenado por femicida, saldrá de prisión por el cumpleaños de su hija

Feb 25, 2021

Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda Callejeros y condenado por el femicidio de su esposa Wanda Taddei, volvió a ser noticia. 

El juez Alex López hizo lugar a la requisitoria del preso y le permitirá salir del penal de Ezeiza por unas horas, para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija. Así, Vásquez será trasladado a una residencia en la localidad de Tapiales, en La Matanza, a donde no podrán asistir más de 10 personas de acuerdo a lo estipulado por el protocolo por coronavirus. 

El ex baterista podrá salir de la cárcel este sábado por seis horas y así ser parte de la fiesta de 15 de su hija. 

El músico fue detenido por rociar con alcohol y prender fuego a su esposa en un hecho que ocurrió en febrero de 2010, cuando ella tenía 29 años. La mujer falleció luego de 11 días internada en el Hospital de Quemados en la Ciudad de Buenos Aires y el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Publicidad

Vásquez cumple con su condena de reclusión perpetua en el penal de Ezeiza, a la que se le suma la condena por la causa de Cromañón. 

La reacción del padre de Wanda

Quien se mostró públicamente afectado por la decisión judicial fue Jorge Taddei, padre de la víctima. En diálogo con TN, el hombre admitió que la situación es legal, aunque no le parezca justa.

“Pensé que no era posible, Vásquez tiene que cumplir una cadena perpetua. Hablé con el abogado y me dijo que tiene derecho a lo que este juez le otorgó”.

Publicidad

De todas formas, Taddei reconoció que está de acuerdo con la posibilidad dentro del marco legal de que las personas detenidas puedan reinsertarse en la sociedad siempre y cuando “no vulneren los derechos de las víctimas”.

Paradójicamente, Taddei remarcó que el día de la salida de Vásquez coincide con la fecha de su cumpleaños: “Voy a brindar, pero no por él. La Justicia deja que vaya a festejar con su hija y nosotros seguimos festejando sin Wanda. Yo con mi hija nunca me voy a poder revincular, estas son las paradojas de la vida”.

Publicidad

Por último, dejó una reflexión sobre la violencia de género y sus efectos en la sociedad. “La lucha contra la violencia de género es a favor de las mujeres y de los hombres. Que no haya más Wandas bajo tierra ni Vásquez cumpliendo cadenas perpetuas. Así como se cumple esta ley para los detenidos, que también cuando una mujer hace una denuncia en una comisaría se la tomen; que cuando una fiscalía tiene una denuncia no la cajoneen; que cuando un violento viola una perimetral se lo condene; que se cumpla la Ley Micaela para todos los poderes del Estado”.

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *