Petrobras perdió en 2 días u$s18.000 M de su valor

Feb 23, 2021

Bradesco BBI, BTG Pactual, Credit Suisse, JPMorgan, Nau Securities, Santander, Scotiabank y XP Investimentos rebajaron sus recomendaciones para las acciones después que el presidente Jair Bolsonaro, decidiera despedir el viernes al director ejecutivo de la petrolera tras una disputa por los precios de los combustibles y nombrar a Silva e Luna.

“Es poco probable que los fundamentos sean el principal catalizador de la acción en el corto plazo”, escribieron analistas de Morgan Stanley liderados por Bruno Montanari en un informe con fecha 21 de febrero, en el que rebajaron la acción de “sobreponderar” a “no calificada”. “Tendremos que sopesar el papel de una percepción de riesgo mucho mayor en el sector, el país y PBR específicamente”.

“Bolsonaro da señales de que va a intervenir. En el pasado el gobierno de Dilma Rousseff hizo eso y generó grandes pérdidas para la compañía, porque puso precios por debajo del precio de mercado”, declaró a la AFP el economista Alex Agostini, de Austin Rating.

“La nominación de Silva e Luna es negativa en términos de gobierno, dados los riesgos para la autonomía de la empresa. Las acciones deberían negociarse con un descuento mayor que los promedios históricos”, opinó Gabriel Francisco, de XP.

Agencias AFP y Reuters

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *