Alentador: industria santafesina se recuperó el 1,3% en último tramo del año pasado

Feb 23, 2021

El informe indica que “de cara a 2021 la industria muestra señales de recuperación”, debido a que el índice de producción mostró mejoras interanuales en las últimas dos mediciones.

Otro dato positivo indicó que “el total de asalariados registrados sube mensualmente desde junio, y en noviembre, por primera vez luego de prácticamente cinco años, creció 0,3% interanual”.

También se menciona que “la producción de automóviles y de acero aumentaron en forma importante en noviembre y diciembre, al igual que las importaciones de bienes de capital, bienes intermedios y piezas y accesorios para bienes de capita”.

La actividad de la construcción, a su vez, anotó dos subas respecto al año anterior en el bimestre noviembre-diciembre.

El informe señaló que en el cuarto trimestre de 2020 “la utilización de la capacidad instalada en la industria regional alcanzó a 62,2%, mostrando una nueva recuperación frente al trimestre anterior, y una leve mejora frente al mismo período de 2019”.

No obstante, “persisten aún situaciones de empresas parcialmente operativas a raíz de normas sanitarias, que exceptúan a una porción del plantel de recursos humanos” y que alcanza a “una quinta parte del panel de industrias relevado a inicios de 2021”.

En cuanto a las expectativas empresariales para el primer semestre de este año en materia de producción, empleo e inversiones, “volvieron a mostrar ciertas mejoras”, ya que “dos terceras partes de las industrias de la región espera mayor nivel de actividad”.

En ese sentido, el 31% de las empresas prevé incrementar su nivel actual de ocupación de recursos humanos, mientras el 63% de los consultados prevé mayores inversiones.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *