Se entregan los primeros Premios de la Música Electrónica de Córdoba en Club Paraguay

Ene 21, 2021

El lunes 25 de enero se entregan los primeros Premios de la Música Electrónica de Córdoba con una ceremonia que se llevará a cabo en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651) con todos los protocolos correspondientes.

El evento organizado por el sitio Movida Electrónica Córdoba tendrá a 48 artistas nominados divididos en ocho categorías (House, Techno, Tech house, Melodic House & Techno, Progressive House, Dúo, DJ Femenina y Revelación del año). Los ganadores y las ganadoras serán votados por el público de forma directa hasta el viernes 22.

“Córdoba es un punto fundamental de la escena musical sudamericana, con presentaciones rutilantes a nivel mundial y grandes referentes musicales que incluso desde su faceta más underground lograron relevancia global. Por esta razón decidimos premiar a los artistas que llevan el nombre de esta provincia por todo el mundo”, describe el comunicado de prensa de la premiación, que busca instalar un evento anual en el que se reconozca el prestigio de Córdoba y sus artistas en la escena electrónica a nivel nacional e internacional.

Publicidad

El evento llega, además, en un período “sumamente difícil tanto para las personas que trabajan en lo relacionado a la música electrónica a nivel global, como para quienes participan en general de la industria del entretenimiento”. Por ello, los organizadores apuestan a este premio con el fin de “reconocer tanto esfuerzo por parte de la comunidad”.

Los organizadores también destacan que la entrega no sólo servirá para reconocer a los artistas y celebrar entre pares, también será la ocasión para incentivar “la visibilidad de tópicos vitales” para la evolución del sector. De esta manera, en los intervalos, habrá intervenciones en las que se abordarán problemáticas como “la perspectiva de género inclusiva y el cupo laboral en todos los niveles que componen la escena, la importancia de la salud mental en tiempos en los que rige la imposibilidad de trabajar y su incidencia en el apartado creativo, entre otros”.

La conducción de los premios estará a cargo de Sonny Lauret y entre los presentadores figuran también diferentes nombres relacionados de una u otra forma al universo electrónico local: Cruz Carrillo, Elio John & Jesus Ledesma, Facu Carri, Fede Gomez, Gon Martinez Guerra, José Heinz, Martín Huergo, Nelson Rezzonico y Rodri Vacis.

A continuación, la lista completa de nominaciones para esta primera edición de los Premios de la Música Electrónica de Córdoba:

Publicidad

HOUSE

Agus Ferreyra, Dellacasa, Mai Iachetti, Nacho Bolognani, Pippina, Rigzz

TECH HOUSE

Publicidad

Ariel Zurita, Cande Aguirre, Dani R, Lucas Ferreyra, S.E.L.T., Sergio Saffe

PROGRESSIVE HOUSE

Christopher Erre, Ezequiel Arias, Ivan Aliaga, Jime Ferreyra, Julian Nates, Matias Chilano

MELODIC HOUSE & TECHNO

Alejandro Arcas, Axel Zambrano, Evegrem, Jess Pedernera, Mac Paez, Pilar Battistelli

TECHNO

Closed I, Lucas Aguilera, Luciano Le Bihan, Marce Del Boca, Pampa, Vica

DUO

Alto Astral, Iridihum, Melodiam, Nacho Varela & Cruz Vittor, Rotwang, She Teiks

DJ FEMENINA

Aldana Garcia, Flor QM, Lula Oliva, Maia Dros, Uma Scheffer, Violet B

DJ REVELACION

Borovick, Eber Torres, Erich LH, Fran Bux, Greta Meier, Luciano Bertorello

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *