Observatorio de Energía celebró la designación de Pablo González al frente de YPF

Ene 21, 2021

De acuerdo a la visión de la entidad, González cumple con estas cualidades y, además, posee un perfil “más productivista”, expresó Belén Ennis, directora del Observatorio.

Como consecuencia de sus conocimientos y personalidad, el legislador tiene las condiciones para “atender los temas centrales de la empresa desde una óptica completamente distinta a la de Nielsen, que tenía una visión mucho más financiera, hasta inmobiliaria, del problema (ventas de terrenos de la UNAJ o de la torre de Puerto Madero)”.

https://twitter.com/OETEC/status/1352332743057793025

En ese sentido, lanzó críticas hacia el rol del macrismo y, especialmente a Guillermo Nielsen, anterior presidente de la firma, al apuntar: “Está claro que el economista Nielsen no era la persona indicada para encaminar a YPF bajo estos parámetros”.

“Tenía una visión mucho más financiera, hasta inmobiliaria, del problema (ventas de terrenos de la UNAJ o de la torre de Puerto Madero)”, sentenció Ennis y añadió: “Fue muy triste ver cómo el macrismo iba destruyendo a YPF. Bueno, ahora tenemos las consecuencias de dicha política. Entre 2015 y 2019, la producción de gas de la petrolera nacional bajo un 10% y la de petróleo casi igual, 9,4%. El cierre de pozos no es de ahora, viene de 2018”.

“Antes de informar mejoras en el material de las pelotas de verano de YPF, tal y como se enorgullecía Nielsen de hacer, hay que fortalecerla en pos de que logre tener un mayor protagonismo en Vaca Muerta, y al mismo tiempo, recuperar las inversiones más allá de ella, es decir, en las provincias y cuencas productoras que quedaron sumidas en el abandono con la gestión de Miguel Gutiérrez, presidente de la compañía con Macri”, prosiguió.

A modo de análisis trazó que “lograr acuerdos del tipo YPF-Chevron (2013) o YPF-Petronas (2014) será importante” y diagnosticó que “no hace falta que YPF haga grandes inversiones, aportando el personal y el conocimiento pueden hacerse buenas negociaciones”.

“Es tiempo de re-impulsar YPF, de frenar su tendencia declinante en petróleo y gas y que vuelva a adoptar el camino de la inversión en producción. Necesitamos una YPF activa, posicionada en el sector como actor principal y totalmente alineada a los objetivos energéticos del país”, concluyó.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *