La bolsa porteña sube en sintonía con la tendencia externa

Ene 14, 2021

“Las acciones están levemente más altas ya que los inversionistas esperan detalles del paquete de estímulo multimillonario del presidente electo (de Estados Unidos), Joe Biden (…), todo mientras los demócratas avanzan con el juicio político al presidente (Donald) Trump por segunda vez”, dijo Edward Moya, analista de mercados en la consultora OANDA.

A nivel interno, también se aguardan avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un plan de facilidades extendidas, una negociación considerada clave para la marcha de la economía en el 2021 en momentos de un fuerte rebrote de COVID-19.

Ayer, los bonos cerraron en baja este miércoles, pese a sus altos rendimientos, afectados por una persistente desconfianza hacia el futuro de la economía doméstica, en momentos en el que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de facilidades extendidas en medio de una economía recesiva y un aumento en los casos de COVID-19.

Los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una merma del 0,4%, con lo que acumulan una baja del 1,5% en las últimas tres sesiones de operaciones.

“Los bonos siguen afectados y por ende pesados”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, y añadió que “los elevados rendimientos, en torno al 16%, no logran despertar interés por las perspectivas económicas y la estructura de bajo ‘current yield’ (rendimiento actual)”.

El Grupo Ad Hoc de acreedores de la provincia argentina de Córdoba ratificó en un comunicado su apoyo a la propuesta realizada por el distrito para reestructurar sus bonos bajo ley extranjera.

El riesgo país argentino del banco JP Morgan subió un 2,5% (35 puntos básicos), a 1.450 unidades.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *