El dólar en el mundo anota su sexta suba en 7 jornadas por expectativas de más estímulos

Ene 14, 2021

Los retornos de la deuda referencial a 10 años subían después de que CNN reportó que el estímulo rondará los 2 billones de dólares, un anuncio que daba respaldo al dólar.

El índice dólar ganaba un 0,04%, a 90,320 unidades, mientras los inversores esperan un anuncio de Biden más tarde en el día sobre su plan de proveer “billones de dólares” en ayuda por la pandemia.

La posibilidad de más estímulos pesa sobre los bonos, y llevó a que el rendimiento de la deuda a 10 años se ubique por encima del 1% por primera vez desde marzo.

Las estimaciones del mercado sobre el fuerte gasto fiscal ya son elevadas, pero muchos analistas creen que este factor ya ha sido incorporado en las operaciones de inversores.

“Creemos que el asunto del gasto fiscal ya está descontado. Se necesitaría mucho más para que los mercados se lleven una sorpresa”, dijeron analistas de ING.

Por su parte, el euro cedía un 0,05%, a 1.214 dólares, tras caer un 0,4% el miércoles, y el dólar sumaba un 0,13% contra el yen, a 104,02 unidades.

Por último, el Bitcoin extendía las ganancias del 10% logradas el miércoles y subía un 15% este jueves, a 39.500 dólares, alejándose del mínimo de 30.261,13 dólares tocado el 11 de enero.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *