Libro Móvil sale a rodar por las ferias porteñas

Ene 13, 2021

El área Editorial de Impulso Cultural junto a la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura presentan el Libro Móvil, una vidriera de libros nómade en el espacio público.

Con el fin de despertar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil circulará desde este 13 de enero con un catálogo literario sobre ruedas que cuenta con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y las vecinas una propuesta novedosa. Podrán adquirirse títulos de librerías barriales y editoriales independientes y asociarse a la Red de Librerías Públicas de la Ciudad.

[embedded content]

Ruta del Libro Móvil

Miércoles 13 de enero de 8 a 14h: Plaza Irlanda (Caballito)
Jueves 14 de enero de 8 a 14h: Nahuel Huapi entre Capdevilla y Bauness (Villa Urquiza)
Sábado 16 y domingo 17 de enero de 15 a 20h: Parque de la Estación (Balvanera)

El fin de semana habrá también actividades y talleres al aire libre.
Se suspende por lluvia.

Conocé a los participantes de esta semana

Qeja Ediciones

Editorial especializada en el género fantástico, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne levrerianos, telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos y, sobre todo, lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es editar aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones. Qeja milita un profundo respeto y cuidado por el trabajo intelectual de sus autores, a los que considera colegas y amigos.

Algunos de los títulos destacados de la editorial son “Nadie quiso subirse al auto con nosotras” de María Victoria Massaro, “Soy la madre” de María Laura Saiz y “El psicoanálisis es una conversación entre mujeres” de Luciano Lutereau.

Ritualitos

Librería especializada en literatura para niñxs, sus libros abordan temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos, fundamentalmente de editoriales independientes.
La propuesta literaria incluye una selección de juegos y materiales lúdicos para todos los niveles educativos y una ciudada selección de materiales de formación para docentes.
Su biblioteca de ensayo, narrativa y poesía para adultxs crece día a día de la mano de sellos independientes y busca difundir voces por fuera del canon establecido.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *