El retorno a clases presenciales será decisión de cada provincia

Ene 13, 2021

Sin embargo, en esa entrevista el ministro remarcó que igualmente el regreso a los establecimiento escolares dependerá “de la realidad epidemiológica” de cada distrito.

“En marzo, escuelas absolutamente cerradas, en agosto también; y en septiembre empezó a haber una evidencia de que no era un espacio de alto nivel de contagio siempre y cuando se sostengan protocolos”, recordó el mandatario

A comienzos de octubre, el Consejo Federal de Educación, conformado por los ministerios de educación de cada provincia, determinó el uso de un semáforo epidemiológico para evaluar el comienzo gradual de las clases presenciales y actividades de revinculación.

Este indicador, que fue aprobado de forma unánime por los ministros, divide en tres niveles la peligrosidad de circulación del coronavirus Covid-19 en cada distrito.

https://twitter.com/trottanico/status/1349072015685246983

Mediante este dispositivo el gobernador puede fundamentar su determinación para el comienzo de las clases en las aulas o la continuidad de la modalidad remota.

El mismo será utilizado para analizar el modo en que se iniciará con el calendario escolar de este año, aunque, de acuerdo a trascendido, podría incluir cambios.

Hasta el momento, las clases empezarán en 17 provincias el 1 de marzo; la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *