El maíz sigue en alza en Chicago y ya acumula una suba de 76% en ocho meses

Ene 13, 2021

Pese a que la soja cotiza esta jornada a la baja llegó esta semana a un valor casi 75% más elevado que a mediados de marzo último, similar al de seis años y medio atrás, mientras el trigo también avanzaba y acumulaba 45% (en dólares) desde comienzos de septiembre.

El maíz subía este miércoles cerca de 1,8% hasta los u$s207,38 la tonelada, en la posición marzo, luego de cerrar este martes con fuertes ganancias, tras las rebajas en las proyecciones de stocks por parte del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

“No se esperaba un recorte de más de 7 millones de toneladas para la cosecha en Estados Unidos, lo que presionó con fuerza los precios, en un contexto de fuerte demanda para commodities agrícolas”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La soja, por su parte, retrocede 0,6% en Chicago al promediar la rueda, en u$s518 la tonelada, tras alcanzar ayer un máximo de u$s522.

Por su parte, los futuros de trigo acompañaban la tendencia a la alza de las últimas jornadas de la soja y el maíz, aunque esta jornada retrocedió 0,5% hasta u$s243,05 (para marzo).

La operadora rosarina Futuros y Opciones (FyO) destacó que “tanto el poroto como la harina operan en sus máximos valores desde junio de 2014”.

El informe del USDA de este martes recortó las proyecciones de producción de soja, lo que “seguirá poniéndole presión a los stocks globales”, mientras el mercado estará atento a nuevos informes de ventas a China, señaló FyO.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *