Turismo en Puerto Madyn, la puerta a Península de Valdés

Dic 5, 2020

puerto madryn 3.jpeg

En varios balnearios ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga.

En varios balnearios ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga.

En cuanto a los accesos, la provincia de Chubut no pedirá PCR ni hisopado para la entrada de los turistas, que tampoco deberán realizar cuarentena.

Puerto Madryn recibirá un Hospital Modular Sanitario, totalmente equipado, con box de testeo, shockroom, área de aislamiento, y todos los servicios sanitarios necesarios. Estará emplazado en la zona sur de la ciudad y brindará asistencia a los visitantes y locales. Una vez terminada la pandemia, el hospital modular, quedará definitivamente en la ciudad.

Sello Safe Travels y Sello de Calidad Sanitaria

Madryn es un destino seguro, obtuvo el sello “Safe Travels”, de calidad internacional otorgado por el IMPROTUR y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, desde la Secretaría de Turismo de Madryn se creó el Sello de Calidad Sanitaria, una herramienta destinada a alojamientos turísticos y restaurantes. Se trabajó en conjunto con el prestador con la entrega de señalética y capacitación para la implementación de los protocolos de Alojamientos Turísticos y las medidas del Protocolo de Gastronomía, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA.

Playas y balnearios

La ciudad cuenta con 7 balnearios que están esperando a los turistas con los protocolos que reglamenta el Ministerio de Turismo de la Nación. Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.

puerto madryn 5.JPG

La ciudad cuenta con 7 balnearios que están esperando a los turistas con los protocolos que reglamenta el Ministerio de Turismo de la Nación.

La ciudad cuenta con 7 balnearios que están esperando a los turistas con los protocolos que reglamenta el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las playas siempre son amplias, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Por eso, es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios y protocolos correspondientes.

Los paradores también son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre. En varios de ellos, ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Protocolo en las playas de Madryn

Cada grupo familiar conviviente puede disfrutar de todo el sector costero y deberán ubicarse a 10 mts de distancia de otro grupo. Eso no es inconveniente en estas playas extensas. Los paradores se regirán por el protocolo de playa del Ministerio de Turismo de la Nación para uso de carpas y reposeras.

Las carpas y las sombrillas se colocarán con cumplimiento de condiciones de distancia de 3 metros mínimo. En el caso de las carpas, se recomienda dejar una carpa de por medio desocupada para poder cumplir con este requisito. Se contemplará un máximo permitido de 4 adultos más los menores que integren el grupo familiar.

Madryn en Pre Viaje

Puerto Madryn participa del Programa Preventa de Turismo -que está vigente durante octubre, noviembre y diciembre – por el que se podrá acceder a todos los atractivos de verano para disfrutarlos con 50% de reintegro en servicios turísticos, que podrán ser usados durante 2021. Nadar con lobos marinos, caminar entre pingüinos, avistar delfines oscuros, o simplemente disfrutar de las extensas playas y los balnearios de Puerto Madryn.

Y para los aventureros, realizar un bautismo de buceo o hacer una excursión con 4×4 al Cerro Avanzado, en las afueras de la ciudad. Son algunas de las alternativas que brinda durante el verano, este destino único, puerta de entrada a la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Qué hacer en verano en Puerto Madryn

Una experiencia maravillosa que invita a vivir Puerto Madryn es snorkeling con lobos marinos. Atractivo indiscutible para los visitantes, una experiencia única en directo contacto con animales salvajes en un área protegida. Los lobatos marinos sorprenden con sus cabecitas muy cerquita de la embarcación, expectante, buscando descubrir quién será la primera persona que ingrese al agua a jugar con ellos. El juego lo proponen ellos y los turistas como espectadores se adaptan. Es una actividad que se puede hacer todo el año.

Actividades subacuáticas

En la Capital Nacional Del Buceo, se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios, para para buzos certificados Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.

puerto madryn 2.JPG

En la Capital Nacional Del Buceo, se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios.

En la Capital Nacional Del Buceo, se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios.

Temporada de pingüinos

A partir de septiembre y hasta abril, caminar entre pingüinos es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza. La población más grande del mundo se encuentra cerca de la ciudad distribuida en varias colonias. Esta especie de ave marina se la puede observar en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés.

Se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras de Península Valdés; en la Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la “Estancia San Lorenzo”. La colonia más nueva ubicada en Punta Ninfas tiene su acceso a través de la estancia “El Pedral” y la colonia más antigua está en Punta Tombo, a partir de septiembre.

Excursión a punta loma

La excursión a Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.

Cerro avanzado con mini trekking

La excursión comienza por un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn y city tour, visita a Punta Cuevas y monumento histórico “El Indio Tehuelche”, recorrido por playa Káiser, puntos panorámicos, recorrido por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones, interpretación de zonas intermariales, recorrido por Playa Paraná y vista del “Folias” (barco Hundido), recorrido por huellas de campo, interpretación de la flora del lugar, punto panorámico “Cerro Avanzado” y finaliza con el recorrido por cañadones con observación e interpretación de Fósiles Marinos.

Avistaje de delfines oscuros

Entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: el avistaje delfines en su hábitat natural. La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es el avistaje del Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. Este mamífero, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona

  • Cinco preguntas y respuestas

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas

Se empezaron a hacer avistajes recién la semana pasada y cuesta $2500, un precio especial para el turismo interno. Ya está terminando la temporada, ahora se pueden ver las últimas ballenas.

Cuál es la mejor fecha para ir en Puerto Madryn

Madryn es de todo el año, el verano es ideal, temperaturas que llegan a los 28, 30, 32 grados. En invierno ya hay ballenas (mayo a diciembre), en septiembre y octubre coinciden la llegada de los pingüinos con la presencia de las ballenas, también hay lobos marinos.

Cuál es la mejor época para ir a Península Valdés

Septiembre y octubre, por la presencia de ballenas, orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Coinciden todos.

Clima en Península Valdés

El clima es semiárido, muy caluroso en verano, oscila los 30°, algo de viento en primavera. En invierno sol y temperaturas que van de los 5° a los 18°, fundamentalmente es seco y soleado por eso en verano hace tanto calor.

Qué animales se encuentran en la Península Valdés

Hay ballenas, pingüinos, orcas, delfines, lobos marinos, elefantes marinos, aves marinas como cormoranes, martinetas, choique, gaviota cocinera, flamenco austral.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *