El Departamento de Justicia de EE. UU. no halla prueba alguna de fraude electoral

Dic 2, 2020

02/12/2020

06:48

Internacional

Elecciones EE. UU.

AGENCIAS | REDACCIÓN

El fiscal general de EE.UU. había apoyado inicialmente las teorías conspirativas de Trump, pero tras realizar las pertinentes investigaciones, ha abandonado el barco.

Noticias (3)

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se quedó este martes un poco más solo después de que su fiscal general, William Barr, anunciase que el Departamento de Justicia no ha hallado prueba alguna de un fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Barr había apoyado inicialmente las teorías conspirativas de Trump y, tras la victoria de Biden, ordenó a todos sus fiscales que investigasen las denuncias de fraude electoral.

Semanas después, tales investigaciones no arrojaron resultados y Barr ha afirmado en una entrevista con la agencia AP que sus fiscales no han podido probar el supuesto fraude, convirtiéndose en la deserción de más alto perfil hasta la fecha.

“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, señaló el fiscal general, citado por medios estadounidenses.

La mayoría de estados ya han publicado sus resultados oficiales confirmando la victoria del demócrata Biden en sitios como Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona o Nevada, en los que Trump había denunciado el supuesto fraude.

Como no podría ser de otra manera, las palabras de Barr no han sido bien recibidas por la campaña de Trump, que le ha desautorizado con vehemencia.

“Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia”, apuntaron en un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.

Pese a que la estrategia de Trump no ha dado frutos en clave electoral, sí que ha permitido a su campaña recaudar más de 150 millones de dólares desde el día de las elecciones, según The Washington Post.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *