Zeballos y un diezmado Granollers cayeron sin atenuantes en las ATP Finals

Nov 21, 2020

El marplatense Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, cayeron en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense. La pareja se presentó en estas semifinales con desventaja física, ya que Granollers sufre una lesión en el hombro derecho.

El viernes, por esas molestias y por precaución, decidieron abandonar el último partido de la fase de grupos ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Este sábado, el catalán no estuvo en su plenitud, fue atendido de sus dolencias pero no alcanzó.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1330141958220767236

En las ATP Finals, torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, Zeballos (35 años, número 3 del ranking mundial de dobles) y Granollers vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8.

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en las ATP Finals. Sin embargo, no pudo ser: el zurdo marplatense repitió la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston.

Thiem bajó a Djokovic y va por el título

Dominic Thiem repuntó el sábado cuando estaba a punto de ser doblegado por Novak Djokovic en un electrizante partido válido por las semis individuales de las ATP Finals para alcanzar la final de la competencia por segundo año consecutivo.

El austriaco de 27 años parecía estar deslizándose hacia la derrota cuando quedó atrás 4-0 en el tie-break del tercer set, pero buscó fuerzas para imponerse por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) en poco menos de tres horas.

Thiem tuvo cuatro match points en el titánico desempate del segundo set, pero luego de una doble falta en un punto de partido, Djokovic mostró verdadera garra para arrebatarle el juego.

thiem djokovic.mp4

ATP/Tennis TV

Los servicios dominaron en el tercer set, y cuando el campeón del US Open comenzó el segundo tie-break de la jornada y luego perdió los siguientes tres puntos, parecía que el final estaba cerca. Sin embargo, Thiem respondió con voracidad, ganando los siguientes seis puntos y estableciendo dos match points más con un abrasador revés cruzado, uno de los muchos que desplegó durante el duelo.

Djokovic salvó un quinto punto de partido, pero Thiem finalmente cerró el encuentro cuando obligó a su oponente a lanzar un golpe de derecha defensivo sobre la línea de fondo.

El domingo en la final de las ATP Finals contra Rafa Nadal o Daniil Medvedev, Thiem intentará completar un año estelar en su carrera, en el que obtuvo su primer título de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.

La derrota implica para Djokovic que tendrá que esperar hasta que el evento se traslade a Turín el próximo año, después de 12 años en Londres, para intentar nuevamente igualar los seis títulos de Roger Federer en la competencia más importante del final del año.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *