En el Reino Unido el índice de ventas de vinilos va camino a ser el más alto en los últimos 30 años

Nov 21, 2020

Según informa el portal británico NME, las ventas de música en formato físico han tenido un importante incremento durante los meses transcurridos desde el inicio de la pandemia en el Reino Unido, uno de los mercados centrales de la industria discográfica a nivel mundial.

En ese contexto, el vinilo viene siendo el formato más beneficiado por esta nueva ola de consumo musical “puertas adentro”, en paralelo a la imposibilidad de realizar conciertos presenciales como en otros tiempos.

De acuerdo a los datos presentados por el sitio web especializado, las ventas de vinilos han aumentado un 10% y van a camino a superar la barrera de las 100 millones de libras esterlinas recaudadas (cerca de 133 millones de dólares). De alcanzar esta cifra antes de que termine 2020, este año sería el mejor en materia de ventas desde 1990, cuando el CD todavía no se había consagrado como el dispositivo más popular en materia de consumo musical.

Publicidad

Drew Hill, director de la distribuidora independiente Proper Music (la más grande de Gran Bretaña), el crecimiento en materia de operaciones vinculadas al vinilo alcanza un 250% desde inicios de la pandemia, cuando las tiendas de discos debieron cerrar sus puertas.

“Pensé que podría ser catastrófico para la industria”, comentó Hill, quien observa cómo la gente que compra discos es la que solía asistir a conciertos antes de que llegara el aislamiento. “No pueden hacer eso, así que parece que los fans están gastando en discos el dinero que solían gastar cada mes en conciertos”, añadió.

En paralelo, el casete también mostró un importante incremento en sus ventas, con un 85% más en relación al año pasado.

El CD, en tanto, registra un 30% menos de ventas si se lo compara con las cifras de 2019, pero igualmente se ha registrado una importante recuperación en las ventas del formato desde los meses de marzo y abril, los más duros en materia de restricciones para las tiendas de discos, un todavía popular rubro en distintos puntos del Reino Unido.

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *