Grave, el dúo de Baltazar Ferrero y Seba Teves, tiene disco debut

Oct 18, 2020

Tras dos años de presentaciones en vivo, Grave llega a su primer disco de estudio. 

Efectivamente, el dúo formado por Baltazar Ferrero (excantante de Locotes) y Sebastián Teves (bajista de Sur Oculto) tiene en gateras Estado Puro, un debut que transita la senda del hip hop experimental y que comenzará a revelar desde el próximo martes. 

“Con el objetivo de adaptar los formatos de difusión a su propia búsqueda artística y modo de producción, su trabajo se dará a conocer como una secuencia de temas, cuya primera entrega será el martes 20 de octubre”, dice la comunicación oficial, que luego específica que el espacio de revelación será el canal de YouTube del sello Putavida Records.

Los tracks de Estado Puro se irán revelando martes a martes hasta completar su totalidad. 

Publicidad

“Si bien en el sonido de Grave predomina la fusión del hip hop, el trip hop y la música electrónica, también se reconocen elementos de géneros que atraviesan las trayectorias de ambos músicos, tales como el rock instrumental, el jazz o el hardcore”, prosigue. 

“Pero además, el proyecto propone una poética fresca y renovada al encontrar a ambos jugando roles inusuales, tal como lo es, para Baltazar, ejecutar simultáneamente las teclas y el drum pad además de rapear; y, para Sebastián, tocar el contrabajo y hacer las segundas voces además de tocar el bajo y encargarse de los efectos”, amplía la presentación de una apuesta que, a la citada experimentación musical, le suma un tono íntimo e introspectivo. 

“Eso pasa tanto en las letras como en las melodías, y hace de esta secuencia de temas una serie de episodios poéticos en los que prima una estética de lo sombrío. Esto no sólo caracteriza lo estrictamente musical, sino que atraviesa también el diseño y la animación de las portadas de cada tema realizadas por Rafael Pérez Boero”, cierra la comunicación de la primera movida de Grave.

Para estar al tanto de cada lanzamiento, así como de toda la información sobre la propuesta de, el interesado se puede seguir el perfil de Instagram de la banda @gravecba, o acceder directamente al canal de YouTube Putavida Records o a la página web del sello, www.putavidarecords.com.

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *