Soledad Pastorutti contó el origen de su revoleada de poncho: “Fue como un pase mágico”

Oct 14, 2020

En los comienzos de su carrera, Soledad Pastorutti se destacó no solo por su enorme talento a tan corta edad, sino también por su icónica revoleada de poncho. Ese sello personal esconde una conmovedora historia que refleja el estrecho vínculo de la cantante con su público. Este viernes en Estelita en casa, “La Sole” recordó el origen de un detalle clave en su carrara.

Con el mate como fiel compañía, Soledad recibió en su casa a Estelita para hacer una entrevista virtual. La conductora hizo un recorrido por su historia personal, por su carrera y hasta le preguntó detalles de su relación con su Natalia, su hermana.

Pero Estelita no se esperaba una historia tan curiosa cuando le preguntó por el origen de la revoleada de poncho. Soledad recordó que en sus inicios fue difícil llegar al público más tradicional que escuchaba folklore, debido a que se trataba de gente mayor que no le seguía el ritmo: “Iba a cantar a lugares donde la gente estaba comiendo, estaba en otra el público”, recordó.

La cantante explicó que en una de sus presentaciones, en la ciudad santafecina de Gálvez, llevaba puesto como siempre el poncho en el hombro, a pesar de que se le caía constantemente. Su público la miraba sentado, muy tranquilo, hasta que un señor marcó la diferencia: “Empiezo a cantar una chacarera, que no era un ritmo de esa zona, y un señor mayor se sacó el sweater y empezó en el fondo a revolearlo”.

Publicidad

La respuesta de Soledad a ese gesto fue determinante para su carrera: “Entonces yo, para avisarle que lo estaba viendo, se me ocurrió agarrar el poncho del piso y hacer lo mismo. Y cuando hice eso, la gente se levantó. Fue como un pase mágico. Dije ‘listo, descubrí la fórmula, a partir de ahora revoleo el poncho’”.

Al escuchar la historia, Estelita dio por sentado que la cantante jamás había vuelto a ver a ese señor, pero Soledad la sorprendió: “Muchos años después, él me regalo su sweater y yo le regalé un poncho. Fue muy emotivo”.

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *