Mick Fleetwood sorprendió a “Doggface”, el tiktoker que se volvió viral andando en skate y cantando “Dreams”

Oct 14, 2020

El último 25 de septiembre el usuario de TikTok @420doggface208 subió un video de su “vibra mañanera” en el que se lo podía ver andando en patineta, tomando jugo de arándanos y tarareando un clásico de Fleetwood Mac, Dreams.

Bastaron esos poco más de 20 segundos para que la escena se volviera viral en sólo unos días, logrando que el video original supere las 35 millones de reproducciones y generando, también, un interés renovado por la canción, que incrementó considerablemente sus escuchas en las plataformas digitales.

Apenas una semana después del breve video filmado por el ahora archiconocido Doggface, la canción que acompaña el video (elogiado por sus “buena vibraciones” en la web) ya había incrementado en más de un 100% sus reproducciones diarias (de 49 mil a más de 105 mil por jornada).

Publicidad

Según el periodista Eduardo Ávila, del sitio Tónica.la, Spotify ha registrado 126% más de reproducciones para la canción, mientras que en Apple ese incremento alcanza el 221%. Durante la última semana, en tanto, el tema fue escuchado más de 8 millones de veces vía streaming en los Estados Unidos.

De hecho, días atrás el baterista Mick Fleetwood (uno de los fundadores de la exitosa banda británica formada a fines de los ’60) recreó el video viral en sus propios términos. Además, la marca de jugo que aparece en el original aprovechó la ocasión para regalarle al tiktoker una camioneta y una dotación del sabor que bebe Doggface mientras se desliza con Dreams de fondo.

Pero eso no fue todo. Este viernes, la BBC británica logró reunir virtualmente al creador de contenidos y al músico británico. “Estoy seguro de que está feliz al respecto”, dijo Nathan Apodaca (nombre real de Doggface). “Escucho que los números siguen creciendo, es increíble”, comentó el tiktoker en relación al baterista, antes de que el presentador Christian Fraser introduzca sorpresivamente al artista.

“¿Le preguntamos a él?”, consultó el periodista antes de que el propio Fleetwood aparezca en pantalla. “Hey, ¿cómo estás Mick? Esto es insano”, dijo Apodaca inmeditamente. Luego, fue el baterista quien tomó la iniciativa y le agradeció al tiktoker por el inesperado éxito de la canción de su banda.

“Estamos en deuda con vos. Es una celebración de todo. Te escuché hablando al respecto y es muy disfrutable y divertido”, expresó el inglés. “Es una gran historia y una muy necesaria en estos días tan desafiantes”, agregó luego de confirmar que su entorno lo había puesto al tanto de todo lo que estaba sucediendo con el video de TikTok.

“Hace sonreír a la gente y estoy muy feliz de ser parte de esto. Felicitaciones por ese salvaje viaje en skateboard que nos ha llevado a hablar hoy. Es verdaderamente un placer para mí”, añadió Fleetwood.            

Publicidad

Apodaca retrucó: “Gracias por ir a TikTok y hacer tu propio video y crearte una cuenta. Todo lo que hicieron desde la banda, retuitearlo y todo lo demás. Es inceíble que se hayan tomado el tiempo para hacer eso. Me siento bendecido y los aprecio”.

“Estás en mi corazón”, agregó Fleetwood, quien expresó que le encantaría poder conocer a Apodaca y se mostró contento luego de enterarse que el estadounidense había recibido una carta que él le había mandado. 

Publicidad

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *