XX Asamblea General de IARU Región 2

Oct 7, 2019

La XX Asamblea General de IARU Región 2 realizada en Lima, Perú; concluyó el miércoles 3 de octubre de 2019. Participaron de ella un total de veinte Sociedades Nacionales.

En las reuniones de Comités, los delegados analizaron y elaboraron sus conclusiones sobre los diversos temas a tratar, para su posterior resolución en la 3º Reunión Plenaria.

El Comité Administrativo, coordinado por Glenn MacDonnell VE3XRA y Carlos Beviglia LU1BCE, dio tratamiento a las propuestas de modificaciones a la Constitución y Estatutos de IARU Región 2, aprobó con cambios la presentación institucional elaborada por el RCA que la IARU utilizará a nivel mundial a partir de 2020 y analizó la totalidad de informes presentados por las Sociedades Nacionales, Directivos y Coordinadores.

El Comité Operativo, Regulatorio y Técnico, coordinado por Juan Ignacio Recabeitia LU8ARI y Flávio Archangelo PY2ZX, conjuntamente con el Comité de Plan de Bandas, dio tratamiento a las propuestas presentadas por el Área G que integra el RCA, dirigida por Ernesto Syriani LU8AE. Luego de intensos debates, se aprobó la creación de un Taller de Comunicaciones Satelitales que tendrá su primera presentación en Buenos Aires 2022 y se adoptaron nuevas previsiones relacionadas con las solicitudes de coordinación satelital.

El Radio Club Argentino presentó su candidatura para que Buenos Aires sea la sede de la XXI Asamblea General en 2022, propuesta que resultó aprobada en la 3º Plenaria de la Asamblea, en la que también se eligieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Región 2 para los próximos tres años, que entrará en funciones el próximo 15 de noviembre y estará integrado por las siguientes personas:

Oficiales:

Presidente: Ramón Santoyo, XE1KK
Vicepresidente: José Arturo Molina, YS1MS
Secretario: George Gorsline, VE3YV
Tesorero: John Bellows, KØQB

Directores:

Área A: George Gorsline, VE3YV
Área B: John Bellows, KØQB
Área C: Ramón Santoyo, XE1KK
Área E: Tommy Chen, 9Y4T
Área F: Gustavo de Faria Franco, PT2ADM
Área G: Carlos Beviglia, LU1BCE

Comité Ejecutivo 2019 – 2022. De izq. a der.: Carlos Beviglia, LU1BCE; José Arturo Molina, YS1MS; Ramón Santoyo, XE1KK; Jay Bellows, KØQB; Tommy Chen, 9Y4T; George Gorsline, VE3YV; Gustavo de Faría Franco, PT2ADM

EL RCA saluda y felicita a sus colegas anfitriones del Radio Club Peruano (RCP) por la excelente organización de la Asamblea y el cálido recibimiento dado a todas las delegaciones asistentes.

El Informe Trienal del RCA y las propuestas presentadas conjuntamente con los países del Área G, se encuentran disponibles a continuación:

Comparte esta pagina