2 de Abril de 1982 — 2 de Abril de 2022

Abr 1, 2022

HOMENAJE A LOS MUERTOS POR LA PATRIA, A LOS VETERANOS Y A LOS COMPATRIOTAS

Mi pueblo es destruido por la ignorancia” (Oseas 4, 6)

Invitame un café en cafecito.app

Se agolpan en mi memoria recuerdos gloriosos de esas jornadas inolvidables vividas y transpiradas por una sola y única motivación: AMOR A DIOS Y A LA PATRIA.

Pero más que dejarme arrastrar por esos seductores recuerdos, deseo exprimirlos mirando el presente y futuro de todos nosotros.

Dado el tiempo transcurrido y tanta agua que ha pasado bajo el puente, algunas conclusiones podemos y debemos tener en claro para direccionar mejor nuestra marcha.

  1. Nuestro país sufrió una magistral operación de engaño por medio de una trampa político-militar, armada por el imperio anglo-norteamericano. Hay suficientes evidencias al respecto.
  2. Lo anterior, no exonera al gobierno militar del momento ni a las autoridades de la Cancillería por haber sido engañados.
  3. Estados Unidos traicionó los acuerdos contraídos en el TIAR y desde el principio nos calificó como “país agresor” apoyando la solución militar inglesa.
  4. El impulsor del apoyo norteamericano a Inglaterra, fue el entonces Senador Joseph Biden, actual Presidente de EE.UU.
  5. La operación de recuperación de Malvinas solo estuvo destinada a mantener por pocos días su ocupación, con una fuerza pequeña (400/600 hombres).
  6. Según el “Free Ocean Plan” (Plan para los Océanos Libres), aprobado por el gobierno norteamericano dos años antes del desembarco, ya se definía como INDISPENSABLE la presencia británica en todo el Atlántico Sur.
  7. Algunas de las consecuencia sufridas a 40 años de la derrota, son:
  1. Desmantelamiento de la capacidad científica-técnica en el área nuclear; Argentina había logado o estaba a sus puertas de concretar el dominio del ciclo del combustible nuclear.
  2. Debilitamiento acelerado de la identidad nacional y cultural y pérdida del sentido de pertenencia nacional.
  3. Debilitamiento progresivo de las Fuerzas Armadas Argentinas y quiebre de su voluntad de lucha por medio de una condena histórico-jurídica y moral con la excusa de la violación de los Derechos Humanos durante la guerra y derrota de la subversión terrorista de los años 70, y ampliada con el enjuiciamiento a Veteranos de Malvinas por violaciones a los mismos DDHH.
  1. Quienes serían los verdaderos “TITIRITEROS” y beneficiarios detrás del telón: El proyectado “Nuevo Orden Mundial” que a partir de la “Pandemia del Coronavirus”, el Foro Económico Mundial de Davos anuncio que “En el 2030 no tendrás nada y serás feliz. Cualquier cosa que quieras alquilar, te la llevará un dron a tu casa”. Complementamos este enuncio con las afirmaciones de Nicholas Negroponte y publicado en La Nación 30 de octubre de 1999: “…la mayoría de los Estados nacionales de hoy es del tamaño equivocado. Para mediados del próximo siglo (2050), yo anticiparía un mundo con diez veces más países y una sola moneda”.
  1. ¿QUE HACER ENTONCES?…Está claro que lo primero es conocer al enemigo, sin lo cual estamos perdidos. Los actores principales para evitar el colapso nacional, son LA CASTA DIRIGENTE, como se ha dado en llamar; PERO EL HOMBRE DE A PIE, que somos la inmensa mayoría, también somos actores muy importantes, tanto para seleccionar a quienes le confiamos el destino de todos nosotros, COMO PARA OPERAR POR TODOS LOS MEDIOS Y LUGARES POSIBLES, DANDO TESTIMONIOS DE LO VIVIDO Y OBRADO EN LA GUERRA Y SEMBRANDO, SEMBRANDO Y SEMBRANDO, PREFERENTEMENTE EN EL CORAZON DE LOS NIÑOS, EL AMOR A LA PATRIA, A SUS TRADICIONES, A LOS PRINCIPIOS QUE NOS DIERON EL SER. BUSCANDO REFORZAR EL ESPIRITU NACIONAL, EN QUIENES DEBERAN ENFRENTAR EL MAYOR ACOSO MUNDIAL Y NACIONAL.
  1. LOS VETERANOS TENEMOS UN DEBER INELUDIBLE EN ESE SENTIDO Y LOS DOCENTES DEL PAIS TAMBIEN. EN LAS AULAS ESTA EL PRINCIPIO DE LA SOLUCION.

HONOR Y GLORIA A LOS 649 MARTIRES DE LA PATRIA, A LOS CAMARADAS QUE POS MALVINAS SE QUITARON LA VIDA, A TODOS LOS QUE PUDIERON REGRESAR Y A LOS COMPATRIOTAS QUE ACOMPAÑARON A SUS FUERZAS ARMADAS DE TODOS LOS MODOS POSIBLES.

¡!!VIVA LA PATRIA…CARAJO!!!

¡!!VOLVEREMOS!!!

JORGE RUBEN FARINELLA

Teniente Coronel

Veterano de la Guerra de Malvinas

En estos 40 años, se ha podido comprobar que los Veteranos somos como esas grandes familias de antaño, de una prole abundante; 8, 10, 12 hijos, y que al ir creciendo en el seno de ese hogar, van apareciendo las individualidades, las características, los gustos, incluso las diferencias entre hermanos. PERO el derrotero de la vida por encima de sus particularidades, los mantendrá unidos, puesto que el cordón umbilical al cual todos están aferrados, es EL AMOR A SUS PADRES.

Las distintas circunstancias en esa familia, las distintas pruebas a las que se verá sometida, serán sorteadas por sus miembros, porque el INTERES COMUN no está en el bolsillo, sino que yace en el corazón.

De modo, que aquellos versos llenos de sabiduría de Don José HERNANDEZ, cobran vitalidad en cada familia, en cada nación.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA

TENGAN UNION VERDADERA

EN CUALQUIER PUNTO QUE SEA

PORQUE SI ENTRE ELLOS PELEAN

LOS DEVORAN LOS DE AFUERA”.

En estos 39 años los Veteranos, a lo largo y ancho de la Patria hemos venido esforzadamente trasmitiendo las vivencias de aquella inconclusa guerra y desentrañando innumerables vivencias que ennoblecen al ser humano. Hablo, no solo como Veterano, sino como observador de lo que viene sucediendo, respaldado por cuantiosos ejemplos de diversos Grupos, Centros y demás, de Veteranos.

Estamos transitando la culminación de la Cuaresma, estamos en la Semana Santa, en ella está contenido el centro de la FE de la Cristiandad, que culminará con el broche de oro, que es LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR. Sin este acontecimiento nada tendría sentido en nuestras vidas.

Este año, el 2 de abril coincide con el viernes de pasión del Hijo de Dios; pareciera paradójico, pero nuestra Patria, nacida de sus entrañas, se encuentra postrada, dolorida, desorientada, desesperanzada. Muchos de sus hijos buscan horizontes fuera de su tierra.

Pero, pese a todo ello, en el horizonte se avizora un nuevo amanecer; como la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor, la Patria comienza a despuntar esperanzada en sus fieles hijos; dentro de esos pelotones de FIELES, se alinean los VETERANOS, que con sus matices, están aferrados por el amor a Dios y a la Patria, y en la encrucijada se encontrarán en una sola trinchera, para resurgir de su cuaresma victoriosos.

Lo que todos debemos tener muy presente, que del mismo modo que no hay alumbramiento sin dolor de parto, tampoco hubo Pascua sin Semana Santa.

Finalmente, deseo dedicarle a TODOS los Camaradas VETERANOS, en este nuevo aniversario estos versos:

OJOS DE DULCES MIRADAS

QUE VIERON PASAR ESPADAS

QUE DIERON PASO A LAS CRUCES…

MIRAD TUS TIERRAS AMADAS

Y SI HOY DERRIBAN LAS CRUCES,

¡VUELVAN A BRILLAR LAS LUCES

DEL FILO DE LAS ESPADAS!

Abrazo desde el alma a los héroes que entregaron su sangre, a los que volvieron con el sello del combate grabado a fuego en sus almas y a los Compatriotas que desde sus comienzos protagonizaron el Domingo de Ramos.

¡!!VIVA LA PATRIA…CARAJO…VOLVEREMOS!!!

¡!!VIVA LA PATRIA…CARAJO!!!

¡!!VOLVEREMOS!!!

JORGE RUBEN FARINELLA

Teniente Coronel

Veterano de la Guerra de Malvinas

A la gesta de Malvinas que fue lo mas notable que realizó nuestra nación en los últimos años, se trató de ocultar, de minimizar, de ridiculizar como a una aventura de locos.”

Quieren tapar a los héroes con el silencio, quieren olvidar el ejemplo y quieren olvidar el nombre de los héroes y lo único que interesa destacar en el discurso cotidiano es lo que ha sido bajo, la cobardía de algunos, la ineptitud de otros.[

Abel Mónico SARAVIA

Presidente de la Agrupación Tradicionalista de SALTA, Gauchos de Guemes – Mensaje del 17-VI-97

AL CAPITAN FARINELLA

Por su libro “!Volveremos!”

Claro que con uno basta y alcanza,

mas hay muchas mentes argentinas,

En que la idea de retomar Malvinas

Es su gran sueño y esperanza.

A este gran ideal que no descansa,

Con tu libro una brasa le arrimas

Pues al que es escéptico reanimas

Y vigorizas al que tiene alma mansa.

Y ese arco de triunfo incompleto!

Y esa hoja de puñal correntino!

Hacen eterno aquel abril divino

En que el mundo nos miró con respeto.

Por eso, los que a la Patria queremos,

Juramos:!!juramos que volveremos!!.

Fernando GARCIA BES

SALTA